RETO 4:
"Mejora de la prestación del servicio TDT"
Paso 1
El objetivo es mejorar la prestación del servicio de Televisión Digital Terrestre (TDT) en la comunidad autónoma. La cobertura TDT es extendida en parte del territorio de la comunidad desde centros emisores que son mantenidos y gestionados por la administración autonómica.
Estos centros sufren averías o incidencias que deben ser atendidas en el menor tiempo posible para mantener un servicio con unos niveles de calidad adecuados. Una buena prestación del servicio de televisión es muy importante, más si cabe en el ámbito rural donde gran parte de la población es mayor y este servicio juega un papel muy importante como una de las principales formas de entretenimiento.
Con objeto de mejorar los tiempos de respuesta y la calidad de servicio se quiere ver qué acciones se pueden llevar a cabo para mejorar el servicio de mantenimiento de los centros.
Paso 2
Para llevar a cabo este proyecto es necesario contar con todos los actores implicados:
- Administración autonómica: como responsable de la extensión de la cobertura TDT en parte del territorio.
- Ciudadanos: como usuarios del servicio que exigen continuidad y calidad en su prestación.
- Administraciones locales: como intermediarios, en ocasiones, entre la administración autonómica y los ciudadanos, atendiendo en primera instancia las quejas, incidencias o avisos que les hacen llegar los ciudadanos en relación a la prestación del servicio.
- Empresas mantenedoras: como responsables de resolver los problemas técnicos, averías, cortes y reparaciones que se producen y que afectan a la prestación del servicio.
- Fabricantes: como suministradores del equipamiento que conforman los centros emisores y responsables de que haya stock de repuestos que garanticen los tiempos de respuesta ante las averías.
- Administración central: como administración que tiene la competencia en materia reguladora en relación a la prestación del servicio de televisión en general y utilizando la tecnología TDT en particular.
Paso 3
El objetivo es mejorar la percepción que tiene el ciudadano, como usuario final del servicio de televisión a través de la tecnología TDT, de que ese servicio se presta con calidad, eficacia y eficiencia.
Para ello, en primer lugar, la administración autonómica debe abrir un proceso de consulta pública en el que pudiesen participar el resto de actores implicados y en el que se planteasen estas cuestiones:
- Grado de satisfacción con el servicio TDT
- Principales aspectos que no funcionan bien en el servicio que se presta.
- Propuestas de mejora.
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